Al hacer uso de la tribuna para defender la Reforma Electoral, el senador tabasqueño Ovidio Peralta Suárez aseguró que esta iniciativa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, busca acabar con privilegios y fortalecer la democracia.
Peralta Suárez destacó qué quienes creen que México habló el domingo pasado durante la marcha contra la Reforma Electoral, deben tener claro que el país habló en las elecciones del 2018, del 2021 y en las últimas contiendas electorales donde Morena ha ganado la mayoría.
En este sentido, sostuvo que el 93 por ciento de los mexicanos quiere menos recursos públicos para los partidos políticos; el 87 por ciento avala que se eliminen a los diputados y senadores plurinominales; el 78 por ciento, apoya que los consejeros y magistrados electorales sean electos por voto popular y el 68 por ciento está de acuerdo en que se aplique el uso del voto electrónico.
Por ello, señaló que la propuesta de Reforma Electoral que se debate en el Congreso de la Unión, busca fortalecer la democracia y fomentar la verdadera participación del pueblo en las decisiones políticas del país. Incluso, resaltó que el ahorro que se pueda lograr con esta reforma, ayudaría a duplicar la cantidad de beneficiarios del programa Sembrando Vida que este año obtuvo un presupuesto de 29 mil millones de pesos. "Eso es lo que nos encontramos, es quitarle los privilegios a los que se aferran a seguir haciendo cosas como ellos quieren".