La Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO) apercibió a 2 proveedores en Tabasco por incremento injustificado al precio de huevo, informó su titular Pedro Orlando Aldecoa Calzada.
El funcionario señaló que se colocaron sellos de suspensión en la venta de estos productos en la tienda Aurrera, ubicada en el fraccionamiento “Pomoca”, al igual que en un local de la Central de Abasto, de la distribuidora “San Juan”.
Detalló que las empresas tienen cinco días para contestar y justificar el aumento de precios, de lo contrario se aplicarán sanciones económicas de hasta 300 mil pesos.
Te puede interesar: Mantiene SSPC vigilancia en centros de distribución de Walmart y Chedraui en el municipio de Centro
“Se colocaron medidas preventivas y sellos a proveedores, en la Central de Abasto la distribuidora estaba a 78 pesos la reja, no puede estar a ese precio”, sostuvo.
El titular de la ODECO insistió en que no hay justificación para incrementos, por lo que apeló a la solidaridad de las empresas en esta contingencia sanitaria.
“Las empresas tienen que traer sus documentos y justificar el aumento de precio, sino cumplen le notificamos la multa”, sostuvo.