Aplican medidas preventivas en el CRESET para evitar brotes de COVID-19

Hasta el momento no se ha presentado ningún caso positivo de COVID-19, gracias a que se han atendido puntualmente los procedimientos marcados por las autoridades de salud

Para garantizar el derecho a la salud de las personas privadas de su libertad, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), Hernán Bermúdez Requena, verificó el cumplimiento y aplicación de las medidas preventivas para evitar contagios de COVID-19 en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (CRESET).

En su recorrido por ese centro penitenciario, el funcionario enfatizó que ante la alerta sanitaria por el coronavirus uno de los sectores de la población que más preocupan al Gobierno del Estado por el hacinamiento, son precisamente los internos de los penales.

Agradeció la colaboración de los trabajadores penitenciarios para establecer filtros que permitan mantener  buenas condiciones de salud para los internos y al mismo tiempo, concientizarlos a tomar las medidas de sana distancia decretadas por las autoridades.

Te puede interesar: Mueren doce personas más por Covid-19 en Tabasco

 “Me da mucho gusto y los felicito por el trabajo que están realizando para evitar que la población carcelaria se nos contagie”, señaló al conminar al personal del CRESET a que también se protejan por el bien de ellos mismos y de sus familias.

Durante la supervisión, el director Juan Manuel Arteaga, enfatizó que han sido muy rigurosos en los procesos para el ingreso de los trabajadores, tanto administrativos como operativos, a fin de evitar un brote al interior del penal.

Precisó que hasta el momento no se ha presentado ningún caso positivo de COVID-19, gracias a que se han atendido puntualmente los procedimientos marcados por las autoridades de salud.

Arteaga indicó que también se realizan revisiones médicas periódicas a los reclusos para detectar padecimientos respiratorios que pudieran poner en riesgo la salud de toda la comunidad penitenciaria.

Informó que en estas revisiones a cargo del coordinador del área médica del CRESET, Gustavo Camelo Zapata, se detectaron a cinco pacientes con una gripa severa por lo que de manera inmediata fueron aislados del resto de la población carcelaria y se encuentran bajo tratamiento médico.