El Gobierno municipal y la Jurisdicción Sanitaria número 11, llevan a cabo la campaña de descacharrización en la ciudad y colonias para proteger a la población del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.
El acto fue realizado en la calle Miguel Hidalgo en el corazón de la ciudad, en donde el alcalde, Eric Garrido Argáez y autoridades de salud, dieron el banderazo de salida de vehículos y personal para la recolección de cacharros.
En el arranque de esta campaña, las autoridades municipales señalaron que las actividades tienen como objetivo evitar la proliferación del mosquito transmisor de las citadas enfermedades.
Como prevención, por la tarde se estará realizando trabajos de fumigación en las siguientes colonias de la cabecera municipal: Centro, Villa las Flores, Certeza y Municipal, así como en demás calles en las instalaciones del panteón municipal.
A lo largo del día, personal de las mencionadas dependencias recolectaron varias toneladas de chatarra provenientes de los patios de cientos de casas con el fin de proteger la salud de las familias jonutecas, ya que, además, actualmente se enfrenta la pandemia por Coronavirus.
Por su parte, el gobierno local reiteró el llamado a los habitantes de este municipio, a eliminar de sus patios todos aquellos recipientes u objetos donde pueda reproducirse el mosquito transmisor.
Te puede interesar: Reeligen a Karina Contreras al frente de la CANACO Nacajuca