Aplazarían clases por semáforo amarillo

Se confirmó que este lunes 17 de enero la entidad transitará a semáforo amarillo

El subsecretario de Educación Media y Superior en Tabasco, Luis Rodrigo Marín Figueroa reconoció que el cambio a semáforo epidemiológico amarillo podría aplazar el regreso a clases presenciales, no solo en este nivel educativo, sino también en educación básica.

Esto, luego de que se confirmó que este lunes 17 de enero la entidad transitará a semáforo amarillo debido al aumento en los contagios de COVID-19,  principalmente en población joven.

Te puede interesar: Tabasco registra mil 341 nuevos casos de covid-19

Detalló que con la variante Ómicron, los cambios en el semáforo es evidente, por lo cual se estarán retomando las clases a distancia, aunque en el caso de las universidades, los tecnológicos y los subsistemas educativos de nivel medio superior, será decisión de cada centro de estudios.

"El regreso a clases es claro de forma virtual, y no hay problemas con el regreso a clases dado que es mínimo el número de alumnos que no tienen acceso a internet, y a casi dos años de la pandemia los jóvenes han encontrado esquemas para realizar sus actividades escolares", dijo.