"Apagones” queman aparatos domésticos en Jonuta

Los apagones se presentan durante el día por las mañanas, por las tardes y noche

Jonuta, Tab. - Se recrudecen los apagones en la zona urbana y colonias populares afectando aparatos electrodomésticos, y la CFE no se hace responsable por las pérdidas, en tanto que los habitantes exigen que la empresa pague los aparatos. 

Los "apagones" se presentan durante el día por las mañanas, por las tardes y noche, la población se manifiesta inconforme en contra de la Comisión Federal de Electricidad, ya que aparatos como televisores refrigeradores, y licuadoras se queman.

Los inconformes en voz del ex líder del sector popular, Francisco Rodríguez Espinoza plantearon que aparte de lo caro con que se cobra el servicio de energía eléctrica, los pobladores tienen que afrontar otras pérdidas de dinero, producto de los apagones que se presentan intempestivamente por parte de la empresa federal.

Precisaron que debido a los cambios repentinos en la fuerza como llegaba la corriente eléctrica, provocó que algunos aparatos como televisores, licuadoras, grabadoras, estéreos y hasta computadoras se averiaran, porque después de los apagones la energía llegaba con mayor fuerza, lo que hizo que sus aparatos tuvieron un corto circuito.

Descubrieron que el dinero que van a invertir en la reparación de sus aparatos es un gasto que no tenían programado y que de alguna manera vendrá a afectar su economía, por lo que acusaron de injusta esta situación y enfatizaron que esperan ver si ahora la CFE les hará un descuento en su recibo por los aparatos que se les queman

Los apagones en la cabecera municipal y las comunidades vecinas se han visto muy sospechosos, porque ni cuando la temporada de lluvias la luz se fue tantas veces en una semana, de los cuales hubo poco más de ocho que causaron que los aparatos electrodomésticos se descompusieran en algunos hogares, declararon.

Manifestaron que la CFE siempre está pendiente de que las personas que no están en la ‘resistencia civil’ paguen su adeudo de manera puntual, pero ahora con los aparatos que se quemaron la empresa no se va a querer hacer cargo de repararles estos daños.

Tal vez la paraestatal esté haciendo estos apagones en Jonuta como forma de presión para decir que como se le debe una gran cuenta, producto de la “resistencia civil”, no se ha podido dar mantenimiento a las instalaciones, pero enfatizaron que esta situación no es muy creíble porque cuando estuvo la temporada de mal tiempo es cuando el servicio debió mostrar sus carencias y no ahora, puntualizaron.

Te puede interesar: Pocas obras de Sedatu para tabasqueños: CMIC