Anuncia Sedener el subsidio de luz en Tabasco

El apoyo es para el consumo de luz de abril y mayo, porque son los meses en los que las secretarías federal y estatal de Salud han solicitado a todos permanecer en casa

El titular de la Secretaría para el Desarrollo Energético (SEDENER), José Antonio de la Vega Asmitia, informa que el subsidio de 50 por ciento del pago a usuarios de la CFE, de servicio doméstico, será para quienes están al día en el pago de sus recibos y consuman hasta 450 kilowatts durante los meses de abril y mayo, que representan más de 21 millones de pesos por los dos meses.

Esto ayudará a la población que pasa por una situación difícil debido a la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, beneficiando a unas 145 mil familias, de acuerdo a la información de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El apoyo es para el consumo de luz de los meses de abril y mayo, porque son los meses en los que las secretarías federal y estatal de Salud han solicitado a todos permanecer en casa para que no se siga propagando más el contagio del Coronavirus.

En entrevista, dijo que se estableció hasta ese número de kilowatts, porque los tiempos y los recursos económicos son escasos, y además, ese mismo día el mandatario tabasqueño, además de iniciar con las Jornadas de Apoyo Alimentario, en apoyo a 150 mil familias más necesitadas de la población.

Indicó que la CFE aplicará en automático este descuento a los usuarios beneficiados, conforme a su base de datos, y ese beneficio vendrá identificado plenamente en los recibos que llegarán a los hogares tabasqueños durante mayo y junio.

Además, destacó que las familias que consuman menos de 450 kilowatts durante abril y mayo tendrán una reducción muy importante en sus recibos, porque también está el subsidio que brinda el Gobierno Federal a partir del 1 de abril hasta el 31 de octubre, que son los seis meses más calurosos del año.

Te puede interesar: Inicia entrega de apoyos a micro, pequeñas y medianas empresas en Tabasco

“Entonces, ambos subsidios son muy importantes en el pago”, afirmó.

Luego de aclarar que este apoyo no será permanente, sino únicamente para los meses de abril y mayo, De la Vega Asmitia pidió a los tabasqueños que tengan duda sobre el subsidio de 50 por ciento durante el bimestre abril-mayo a que marquen al número telefónico 310 03 50 extensión 35062, donde les brindarán todos los detalles de la estrategia.