La Secretaría de Finanzas de Tabasco dio a conocer el programa de “Estímulos Fiscales para Trámites Vehiculares 2021”, que entró en vigor desde el primero de enero de este año, con importantes beneficios para los contribuyentes.
Ana María Pérez Oliva, directora de Recaudación de la dependencia, informó que el programa contempla descuentos en el pago de refrendos que van del 20 al 5 por ciento, según el mes en que se salde, e incluye la tarjeta de circulación y calcomanías.
En entrevista, la funcionaria estatal detalló que todos aquellos contribuyentes cumplidos, que estén al corriente con el pago anual de su refrendo vehicular y canje de placas, serán beneficiados con un descuento del 20 por ciento durante enero, quedando la contribución en 695 pesos.
Te puede interesar: Tabasco entre los estados con mayor número de contagios de COVID-19 en infantes
Agregó que, gradualmente, el estímulo fiscal descenderá en 5 puntos porcentuales cada mes, es decir, que para febrero el descuento será del 15 por ciento; en marzo, 10, y para abril, en el que vence el plazo para el pago del refrendo vehicular, el beneficio será sólo del 5 por ciento.
Pérez Oliva precisó que a partir de mayo, quienes no estén al día en el pago de esta contribución, comienzan a acumular recargos, por lo que exhortó a no dejar pasar la oportunidad de erogar menos, cumpliendo el trámite durante los primeros cuatro meses del año.
Para los contribuyentes que el año pasado no realizaron el canje de placas de sus vehículos y buscan regularizarse, la funcionaria informó que pagarán únicamente el refrendo de los años anteriores y el 30 por ciento en gasto de ejecución, con un beneficio de enero a junio, del 100 por ciento de descuento en recargos y multas.