El Gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, dio a conocer que esta la semana mas crítica de la pandemia, por lo que habrá un cierre total de actividades comerciales durante el fin de semana.
A partir del viernes 8 de mayo, desde las 16:00 horas, se suspende toda actividad en centros comerciales, central de abastos, mercados públicos, de bancos y demás tiendas, reanudando actividades el día lunes 11 de mayo en horarios habituales.
El mandatario señaló que Tabasco ocupa hoy primeros lugares en contagios, muertes y casos activos a nivel nacional, por lo que se deben acatar estas medidas y quedarse en casa.
"Yo creo que el amor y el cariño que le tenemos a las madres, en esta ocasión debe reflejarse en cuidarlas en sus hogares, en evitar todo tipo de reuniones familiares", dijo el gobernador.
El decreto que establece el cierre de actividades se publicará durante la tarde de este martes, y en él, estarán las reglas de operación.
López Hernández agradeció a los prestadores de servicios, comerciantes y empresarios por su disposición y afirmó que lo importantes es atender la emergencia sanitaria.