El gobernador Adán Augusto López Hernández informó que al mismo tiempo en que se empezará a retirar la costalera de protección, este miércoles iniciarán los trabajos de pavimentación del malecón Carlos A. Madrazo, en el tramo que va de la avenida Paseo Tabasco a la calle Sánchez Magallanes, previendo concluir el próximo sábado.
Dijo que hizo el compromiso con el presidente municipal de Centro, Evaristo Hernández Cruz, para pavimentar ese importante tramo de la arteria en el Centro de la Ciudad, ya que se encuentra destrozado por las filtraciones que se presentaron por la creciente del río Grijalva, y que inclusive, se encontraba en mal estado desde antes de las lluvias.
“Vamos a rehabilitar el malecón de inmediato para que el sábado, podamos abrir la circulación en la avenida. Es posible que ese mismo día, vayamos el presidente municipal y yo a recorrerlo y ver cómo quedó”, aseguró en entrevista, luego de dar el banderazo de inicio de pavimentación del bulevar Adolfo Ruiz Cortines y del periférico Carlos Pellicer Cámara.
Respecto a la situación de la pandemia del COVID-19, el mandatario no descartó la posibilidad de que se implementen restricciones más severas en la movilidad de la ciudadanía, sobre todo si la población no adopta las medidas higiénicas y restrictivas, ya que en los últimos días se han incrementado los casos positivos, y de pacientes activos y hospitalizados.
“Nosotros como autoridad no podemos intervenir en fiestas particulares. En todo caso, lo que hacemos es un nuevo llamado a la conciencia de la población, porque los salones de fiesta están cerrados, pero la gente se está reuniendo en las casas y hay una dispersión familiar impresionante en Tabasco, que fue lo que nos disparó las cifras”, puntualizó.