Este miércoles, en la colonia la Quinta en el municipio de Comalcalco policías estatales arribaron a la zona donde habitantes mantenían retenida una unidad tipo pipa propiedad de la empresa petrolera asiática SINOPEC.
Ante ello, en su deber de atender el llamado de la empresa para resolver la situación, elementos del equipo de antimotines accionaron un operativo para poder recuperar la unidad que estaba en manos de los pobladores.
Varios heridos
Tras estos hechos, la fuerza pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana bajo la encomienda de la empresa quien salto del equipo municipal al estatal, ejerció actos de intimidación resultando heridos varios habitantes.
Por ello a través de una publicación en sus redes sociales oficiales el Ayuntamiento de Comalcalco imformó su postura de los pasados acontecimientos bajo el desconocimiento de la solicitud de apoyo por parte de la empresa SINOPEC.
- Asimismo, el gobierno municipal refrendó su compromiso con la seguridad e integridad del pueblo de Comalcalco, quien se dijo se mantendrá al pendiente de lo que suceda en próximos días.