BALANCÁN.- Ante la ola de robos a casa habitación que sufren las familias balancanenses, piden la intervención del Gobernador del Estado y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a fin de erradicar la delincuencia común que los mantiene en jaque.
- Habitantes de las colonias y el centro de la ciudad no pueden dejar sus hogares solos por las noches ya que corren el riesgo de ser saqueados por sujetos dedicados al robo a lugares cerrados.
Los afectados se encuentran acorralados pues la alcaldesa Luisa del Carmen Cámara Cabrales no tiene en la Dirección de Seguridad Pública a personas que conozcan la localidad y mucho menos cuentan con un plan de trabajo que les dé resultados y por ende tranquilidad a las familias.
BUSCAN OPCIONESOtra situación a la que se enfrentan las familias es que cuando acuden a la Fiscalía General del Estado a interponer su demanda de inmediato les piden testigos de los hechos, facturas de los aparatos robados, posibles sospechosos y una serie de requisitos que termina por aburrir a las personas que prefieren no seguir perdiendo su tiempo.
Finalmente y ante su desesperación los ciudadanos han iniciado a crear grupos de vigilancia en las colonias y el primer cuadro de la ciudad mismos que se dice portan armas para defender su patrimonio y protegerse de los delincuentes comunes que mantienen asoladas a las familias balancanenses.