Luego que desde el inicio de la actual administración se cancelaran los apoyos por parte de la Secretaría de Desarrollo Social a las instancias infantiles, hoy se debe de contratar seguros de vida para poder proteger a los menores.
Ante este situación, la encargada de la instancia infantil "Los Pequeñines", ubicada en el municipio de Cárdenas, Martha Angélica Peralta Castañeda, señaló que con el fuerzo de padres de familia y sociedad, se logró contratar un seguro que cubre por diversos percances a 40 instancias que aún sobreviven en la entidad y que padecieron el recorte de apoyos sociales.
Te puede interesar: Menor se suicida en su vivienda en Comalcalco
Detalló con el acuerdo y convenio firmado con cuatro aseguradoras, se protege alrededor de 600 niños y unos 250 trabajadores, por algún percance o incidente dentro de las instancias.
Señaló que bajaron sus servicios a raíz de la situación del cierre de apoyos sociales por parte del gobierno federal.
"La población es mayor de 600 niños, se buscó este acuerdo para poder seguir laborando, nos afectó la desaparición de este subsidio, porque se apoyaba a madres que menos tienen con Seguro Social u otros rubros prioritarios para el desarrollo del niño y la familia", dijo.
Comentó que a pesar de los esfuerzos por la falta de apoyo, muchos padres de familia tiene que llevar a sus hijos a trabajar, haciendo su labor más pesada.