Las medidas extraordinarias para contener la propagación del Covid-19 en Tabasco aumentarán las pérdidas para el sector hotelero, el cual esperaba en el mes de diciembre recuperarse de la baja ocupación que se han tenido, manifestó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tabasco (AMHyMT), Alfredo Cobo González.
Señaló que los hoteles ya tenían reservaciones de salones cuidando las medidas sanitarias como la sana distancia, aforos del 50 por ciento, el uso de gel antibacterial, cubrebocas, lo que les permitiría recuperarse un poco de las pérdidas que han tenido por la pandemia del coronavirus.
No obstante, Cobo González, dijo que como sector apoyan las medidas establecidas para salvaguardar la salud de las personas.
Te puede interesar: Ante el repunte de COVID-19 nuevas medidas contra rebrote
“Diciembre es un mes donde podíamos tener algunos recursos adicionales con los eventos que se estaban programando, siguiendo los protocolos sanitarios, sin embargo, si nos va a seguir afectando aún más en la parte económica, pero por el bien común vamos apoyar las medidas”, indicó.
También, apuntó que las pérdidas para los hoteleros incrementarán y agregó que están a la espera de las especificaciones del decreto publicado en el Periódico Oficial, en el que se ordenó el cierre temporal de los salones y recintos para realizar fiestas, eventos o similares, incluyendo a los ubicados en hoteles; y se restringieron los horarios para la venta y consumo de bebidas alcohólicas en hoteles y restaurantes.