Ante los reclamos, revisarán el censo

No actuarán bajo la palabra de quejosos; primero se hará una evaluación

El Coordinador de Programas Federales en Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, dio a conocer que fueron un total de dos mil 400 censos en los 17 municipios los que se aplicaron, pero ante las quejas que se han presentado todo va ser revisado.

“Ahorita lo que sigue es hacer una valoración de todo el censo que se realizó, pero el trabajo que se llevó a cabo fue casa por casa”, remarcó.

Cuestionado sobre los reclamos que existen sobre aquellas personas que señalan no haber sido censados pero que externan haber sido afectados, comentó que se tiene que revisar cada caso.

Reiteró que se está evaluando todo el censo, “no estamos exentos que haya observaciones en este censoy antes que se tome una decisión se deberá esperar los resultados de esa evaluación.

“Nosotros no vamos a actuar bajo la palabra de que dicen haber sido afectados, para tomarlos en cuenta vamos a revisar los casos”, reveló.

Te puede interesar: 'No se debe bajar la guardia'; Con la vacuna no se acaba la pandemia

Innecesario los bloqueos

En este sentido, agregó que la petición en estos días de ser tomados en cuenta no debe traer afectaciones y mucho menos aglomeraciones...”pues hay que recordar que estamos aún en pandemia y existe repuntes de estos casos positivos, por lo cual debemos de seguir las indicaciones de la Secretaria de Salud”, refirió.

Al respecto, remarcaron que es innecesario recurrir a protestas o bloqueos, con el argumento de haber sido ignorados en el levantamiento del censo, señalando que sí es válida y “tienen el derecho de hacer sus observaciones”, pero resaltó que es más importante en estos momentos mantener la salud y evitar conglomeraciones.