Tabasco dispone de 400 albergues para dar asistencia a las familias que así lo requieran en caso agudizarse las afectaciones por el incremento del nivel de los ríos y por las lluvias que puedan presentarse en las próximas horas.
Al respecto, el secretario de Gobierno de Tabasco (Segotab), Guillermo del Rivero León, señaló que ante el pronóstico de lluvias para los próximos días, ya se tienen preparados más de 400 albergues en todo el estado, actualmente solo en Jonuta uno es ocupado por cinco familias, que fueron desalojados de sus viviendas tras sufrir anegaciones, debido a que viven en zona baja.
Expuso que hay coordinación con los 17 Ayuntamientos y las autoridades Federales, como parte de las medidas preventivas por esta época de lluvias que anualmente afectan al estado.
Del Rivero León comentó que el río de la Sierra y Teapa han afectado la carretera Villahermosa-Teapa, que este jueves por la tarde se desaparecieron, pero nuevamente este viernes por la mañana volvieron a formarse en dicha vía, debido a las lluvias en la zona serrana y en Chiapas.
El encargado de la política interna del Estado, remarcó que cuentan con recursos suficientes, para apoyar a la población que pueda verse afectada por alguna situación extraordinaria. Cabe mencionar que para las próximas horas se estiman precipitaciones de moderadas a fuertes en la planicie tabasqueña de acuerdo al pronostico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Atentos a incrementos de ríosEsto, porque de acuerdo con el Semáforo de Niveles de Ríos emitido esta mañana por el Instituto de Protección Civil del Estado (IPCET), los ríos De la Sierra y Usumacinta continúan fuera de su cauce, con una tendencia a la alza, en tanto que el Pichucalco sigue arriba de su escala máxima ordinaria, pero en las últimas horas descendió 10 centímetros.