Debido a la implementación de la ley seca por parte de la Secretaria de Finanzas, la tarde de este jueves cientos de personas abarrotaron los pasillos de venta de bebidas embriagantes de los diversos supermercados que hay en esta ciudad capital. Muchos ciudadanos se abastecieron tanto de cerveza como de botellas de licor, para afrontar estos tres días de asueto, para la embriaguez a raíz del proceso electoral a celebrarse este domingo.
“En casa tendremos una pequeña reunión familiar y venimos a hacer una compra de 700 pesos en cervezas para convivir”, comentó Adelaida Macías de la Cruz, quien en su carrito de súper llevaba consigo dos charolas de cervezas.
Cabe mencionar que también en las tiendas de conveniencia las personas hacían fila para que les rellenaran los envaces “de cuartito” o “de caguamones” que serían ingeridos este fin de semana.
SANCIÓN A QUIEN NO CUMPLA
Hay que hacer mención que el pasado martes, la Secretaría de Fianzas del gobierno del estado emitió un decreto donde señalaba que los días 4, 5 y 6 de junio no habría venta de bebidas embriagantes y quien fuera sorprendido sería sancionado con dos mil veces el valor de la unidad de medida actual y los establecimientos podrían perder la licencia de ventas de bebidas embriagantes.
“Antes de que cierren la venta pues venimos a prepararnos para tener unas cervezas que nos ayuden a calmar este calor tabasqueño”, dijo Alberto Alor Domínguez quien al estar en la tienda de conveniencia con dos amigos llevaban varias botellas de licor, tehuacánes, refrescos de cola y algunos energizantes.
Señalar también que por medio del servicio de compra por aplicación muchos tabasqueños adquirieron la venta de vinos y licores, esto a raíz de las promociones que ofrecían las plataformas digitales, ya que algunas de ellas manejaron promociones que iban de compras con un valor de 400 pesos y te regalaban 175 pesos en mercancía más para tu consumo, o aquellas que te manejaban el envío totalmente gratis.
Te puede interesar: Vacunación COVID: Confianza en las enfermeras