El subsecretario de Servicios de Salud del estado de Tabasco, Manuel Pérez Lanz llamó a la población tabasqueña a vacunarse, para evitar mayores contagios y decesos ante el incremento de casos de Covid-19 y presencia de la variante Delta.
Al mismo tiempo, expuso que por los contagios que se están presentando en los últimos días en la entidad, es importante que la ciudadanía acuda a vacunarse en tiempo y forma, evitando ser rezagados, pues entre mayor población vacunada exista, hay posibilidades de un regreso a clases más seguro.
Comentó que entre más población vacunada la posibilidad de un regreso a clases es más seguro, sin embargo se están preparando pruebas rápidas para aplicarlas a alumnos al volver a las aulas, esto para brindar la seguridad a los padres de familia.
“Esto da seguridad y certeza a los padres de familia para sus hijos y su salud, además estando en momento en escuelas se deben de reforzar medidas para que no se contagien los alumnos y evitar una tercer ola, este plan híbrido es una buena estrategia que se prioricen los cuidados y la salud de los niños y maestros”, dijo.
SE REFORZARÁN MÓDULOS DE PRUEBAS RÁPIDAS
En este sentido, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Centro, Carlos Manuel de la Cruz Alcudia, informó que se van a reforzar los módulos de pruebas Covid-19, ante la alta demanda por parte de los ciudadanos.
Detalló que este reforzamiento es a través de contratación de químicos, enfermeras y diversos profesionales para la atención de los ciudadanos y así sea más rápida la atención.
Aunque no confirmó el ampliar los módulos, debido a que sólo hay dos en el estado, no descartó ésta decisión, además de que en la sede del Parque Tabasco se atiende ya a personas con o sin cita.
“No se prevé incrementar módulos, pero si contratación de personal, estamos trabajando en contratar personal para reforzar los trabajos”, dijo. Hay que destacar que los incrementos son de hasta 600 pruebas por día entre las dos sedes de detección de casos Covid-19.
Es necesario recordar que el gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández, señaló que Tabasco se mantiene con un solo caso de contagio de la variante Delta, proveniente de la India.
De acuerdo al mandatario estatal, a principios de julio se presentó en Tabasco el primer caso y se trató de un ciudadano con domicilio en Centro que había realizado un viaje a un sitio turístico al interior del país.
En ese entonces López Hernández, había detallado que un familiar directo de la persona infectada con Delta también resultó contagiado de coronavirus, aunque no presentó la variante.
A nivel nacional, la tercera ola de Covid sigue su curso y ahora afecta con más fuerza a niñas, niños y adolescentes pues como revela información de la Secretaría de Salud federal y del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), en nuestro país se han infectado con el virus SARS-CoV-2 un total de 57 mil 490 menores de edad, entre el 12 de abril del 2020 y el 25 de julio de 2021.
Aunque aumentó significativamente la cifra de menores de edad que se han enfermado de Covid, es menor al peor mes de la segunda ola, que fue diciembre, cuando se reportaron 7 mil 112, así como enero, cuando hubo 4 mil 929.
Los estados con más menores infectados de coronavirus son: CDMX, Tabasco, Guanajuato, Estado de México y Nuevo León. En contraste con las cepas anteriores, Delta es diferente debido a su alto nivel de contagio, la probabilidad de riesgo y el nivel de transmisibilidad en los casos de personas que ya fueron inoculadas.
Te puede interesar: AMLO le envía un mensaje a Fox, quien está internado por tener Covid-19