En el transcurso de una semana, una comitiva de la Comisión Nacional de Derechos humanos acudirá al hospital Regional de Petróleos Mexicanos a realizar una inspección ante la demanda de falta de insumos y material médico, para atender a pacientes con COVI D-19 donde arriesgan la vida los profesionales de la salud.
Además que dicha demanda también fue interpuesta ante la Cámara de diputados local y federal, para que la Comisión de Salud conozca de cerca la problemática que se vive en dicho nosocomio y sean sancionados tanto directivos como administrativos.
Oscar Solorzano Méndez, representantes de PETROMEX, indicó que ante la demanda interpuesta, solamente esperan que actúen derechos humanos como los legisladores a fin de que todo lo denunciado sea corroborado y sancionado.
Te puede interesar: Anuncian convocatoria para médicos residentes
Comentó que en unos documentos que constan de 22 hojas, dieron a conocer las irregularidades tan solo detectadas en el 2021, aquellas que fueron dadas a conocer en su momento dando como ejemplo la mortandad de derecho-habientes por hemodiálisis contaminado, lo cual es otro expediente.