El delegado en Tabasco del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), César Antonio Medina Reynés, informó que en cuatro ocasiones han proporcionado medicamentos en calidad de préstamo al Instituto de Seguridad Social del Estado (ISSET), los cuales deberán ser devueltos en cuanto se regularicen con la adquisición de fármacos.
Señaló que la federación envía los insumos que utilizarán los hospitales del IMSS para atender a sus derechohabientes, sin embargo, ante los problemas que ha registrado la institución estatal, han procedido a colaborar a través de un convenio.
“Tenemos un acuerdo interinstitucional con ellos (el ISSTE), y ha habido medicamentos específicos que se han dado como préstamo y en su momento lo regresarán”, refirió.
Añadió que algunas medicinas han tardado en comprarse durante los últimos meses, debido a los costos que han añadido los proveedores.
Persiste falta de medicamentos en Hospital del Niño
Detalló que los fármacos que han registrado retrasos son los utilizados por especialistas, tan es el caso de los aplicados en el área de oncología.
Cabe destacar que el préstamo se realiza desde oficinas centrales del IMSS al ISSTE.