Debido a la alza de contagios que está viviendo Tabasco por el Covid-19 y sus variantes, aquellos eventos que estaban programados llevarse a cabo en los primeros meses del 2022 están siendo ya reprogramados.
Esto, fue dado a conocer por el director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), Juan Carlos Calderón Alipi, quien expuso que ya existe una preocupación por parte de algunos organizadores de eventos por posibles restricciones a implementarse si se diera el caso de que Tabasco retroceda en el semáforo epidemiológico.
“Ya hay algunos que nos han solicitado cambiar las fechas, sobre todo de aquellos eventos que teníamos programados a realizar en los meses de febrero o marzo, los cuales están pasándose para el segundo semestre del año”, dijo. Sin embargo, dejó en claro que muchos de los eventos –sobre todo aquellos de carácter deportivo—están aún firmes para llevarse a cabo, ya que ellos únicamente acatarían las disposiciones que emitan las autoridades sanitarias.
“Esto debido a que muchos de ellos serán efectuados al aire libre, por lo cual solamente se acomodarían a las recomendaciones que las autoridades de salud implementen como son cantidad de personas o de acompañantes, por dar un ejemplo”, resaltó Calderón Alipi. Hay que hacer mención que hace algunos días, Sistema Informativo de Tabasco (SIT) informó que ya se tienen programados alrededor de 40 eventos o convenciones a realizarse en la entidad.