El gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández, dio a conocer que ante el panorama que vive Tabasco, se analiza la posibilidad de aplicar pruebas rápidas, como se hizo en otros países, con el fin de detectar con mayor prontitud los casos positivos.
Asimismo, habilitarían una de las naves del Parque Tabasco o el Centro de Convenciones para la cuarentena de las personas contagiadas con el virus.
“Estableceríamos un área incluso de comedor para atenderlos a ellos, o la otra es convenir con los hoteles de Villahermosa con determinadas habitaciones y poder tenerlos allí durante el tiempo que dure lo que se conoce como la cuarentena o el aislamiento, pero puede ser una de las maneras que implementemos en Tabasco, dio éxito en otros países y nosotros no descartamos esto”, dijo.
Esta decisión se tomaría puesto que es muy difícil que los contagiados de COVID-19 "puedan permanecer en total aislamiento y con ello, se corre el riesgo de que se propague la enfermedad entre familiares".
El Gobernador garantizó que Tabasco está preparado para el peor de los escenarios en esta Fase 3 de la emergencia sanitaria.
Te puede interesar: Entrará en funcionamiento el crematorio del DIF para apoyar a familiares de víctimas de COVID-19