El obispo de la diócesis de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López comentó que se dialogará con el Consejo de Economía Diocesano, para analizar la posibilidad de bajar salarios dentro de la iglesia o recortar servicios ante la pandemia del Covid-19 (Coronavirus).
Esto luego de que el Vaticano publicará recorte de sueldos a cardenales y clérigos, debido a la crisis económico que ha estado dejando la pandemia del Covid-19, por lo cual debería de irse aplicando a todos los cargos dentro de la iglesia católica.
El líder religioso, señaló que desde que inició la pandemia hubo recorte de salarios y se encuentran con los sueldos bajos, pero se analizará y se buscarán otros ajustes para poder sobrevivir a la crisis económica de la pandemia.
"Hablaremos con el área de economía, sin embargo, los salarios han sido reducidos desde que inició la pandemia, no creo que halla excedente, a parte estuvieron las iglesias por un año, pero se revisara, en algunos casos se mantuvo el pago con despensa y otras aportaciones", dijo.