Debido al gran esfuerzo que está realizando cada uno de los profesionales de la salud de manera incansable para hacer frente al Covid-19, el gobierno del estado está analizando llevar a cabo la edificación de un monumento en honor a todos estos “Héroes de Capa Blanca”.
Lo anterior, fue dado a conocer por el gobernador Adán Augusto López Hernández, quien al hacer un balance sobre el valor y humanismo que ha puesto todo el personal que conforma la primera línea frontal en esta interminable guerra contra el coronavirus.
“Todos hacen su mayor esfuerzo, por ejemplo en el hospital Juan Graham están los mejores médicos y es un orgullo decir que todos son tabasqueños”, señaló el mandatario estatal.
Te puede interesar: Hospital del ISSSTE "Daniel Gurría Urgell", sera reconvertido para atender más pacientes Covid
Expuso que estas personas han dedicado la mayor parte de su tiempo para poder desempeñar su actividad laboral con el ánimo de poder salvar una vida.
RESPONSABILIDAD CIUDADANA
Así también, habló sobre las acciones que realiza la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en acciones de dispersión y mencionó que no solamente debe de ser indicaciones de la autoridad, sino que, la ciudadanía debe de aportar en materia de cuidado personal.
Dio como ejemplo la visita que realizó en Tamulté de las Sabanas, donde observó como la comunidad chontal está haciendo caso a las indicaciones de la Secretaría de Salud... “Sólo me encontré a una señora que no tenía cubrebocas y yo personalmente le regalé uno”, expresó.
Indicó que este tipo de acciones la están realizando como es el caso de los inspectores de Movilidad, quienes llevan a cabo entrega de cubrebocas en el transporte público.
“Esto no es un trabajo de gobierno, debe de haber corresponsabilidad ciudadana”, puntualizó.