Ampliación de horarios en establecimientos significará un repunte en ventas por orden del 20%

Se dará con el tránsito a semáforo epidemiológico color amarillo

La ampliación de horarios en establecimientos considerados no esenciales, que se dará con el tránsito a semáforo epidemiológico color amarillo, significará un repunte en ventas por orden del 20 por ciento, prevé el comercio establecido.

Manuel Antoni Miranda Hernández, dirigente del gremio establecido, indicó que sin duda es una buena noticia para este sector, quienes desde hace un buen tiempo han considerado la ampliación de horarios de sus establecimientos y que la limitación a provocado el cierre y despido de personal.

“Es una buena noticia para el comercio no esencial, con ello tendremos tender más holgura, prevemos tener una recuperación entre un 15 a 20 porciento”, prevé el dirigente del sector comercio. 

Miranda Hernández, resaltó que otro de los beneficios que traerá esta ampliación, es la recontratación de personal, pues indicó que la mayoría de los establecimientos que opera, lo hace con el 50 por ciento de la plantilla laboral.

“Con esta ampliación la plantilla laboral puede aumentar al 70 por ciento, los establecimientos están al 50 por ciento de su plantilla y esta reactivación significará que haya más economía y una recuperación”, sostuvo. 

Agregó que existe el compromiso que, a pesar de este cambio de color en el semáforo, en los establecimientos seguirán manteniendo las medidas de salubridad.