La ampliación de horarios para el funcionamiento de establecimientos, permitirá a los restauranteros una recuperación económica y de empleo en un 10 por ciento en promedio, estimó la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Tabasco, Violeta Isidro Pérez.
Sostuvo que actualmente un 60 por ciento de las ventas se atienden por diversas plataformas digitales y 40 por ciento en los propios locales, esperando que en el corto tiempo este porcentaje pueda revertirse.
“Estamos previendo un 10 por ciento porque apenas estamos reaperturando, pero vienen días buenos y es cuando jalan a la gente que estaba. Tenemos 7 mil unidades de negocios en todo el estado, tan sólo en Villahermosa son 3 mil 200, de esos estamos previendo que regrese ese porcentaje”, detalló.
Isidro Pérez, previó que aquellos establecimientos locales podrán reaperturar, resaltando que las medidas de higiene y control de accesos se seguirán cumpliendo a cabalidad.
Te puede interesar: Contagios no disminuyen, Tabasco sigue en alto riesgo
Dijo que existe buena expectativa de ventas con la llegada de fechas festivas, como día del niño, día del maestro y día de las madres, donde prevén que exista una buena derrama económica en el sector.
“Con el 70 por ciento de comensales que ya se permite, seguramente será muy bueno para el sector”, consideró.