El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, concluirá en su tierra natal, Tabasco, las actividades gubernamentales que puede realizar antes de los comicios electorales.
El evento que encabezará en la entidad, será realizado en el municipio de Centla, donde junto con autoridades estatales y municipales llevarán a cabo la supervisión de las obras que realiza una empresa holandesa en la desembocadura del río Grijalva en el Golfo de México.
Estos trabajos van relacionados a las acciones que se llevan a cabo para que la planicie tabasqueña no vuelva a inundarse, como ocurrió en los meses de octubre y noviembre del 2020, por lo que en esta zona la Secretaría de Marina Armada de México realizará este tipo de dragados también en algunos ríos de la entidad.
Al respecto, el gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández dio a conocer que la agenda del presidente de la República ya fue definida en lo que sería su cierre de actividades abiertas al público.
“Será una actividad a realizar el próximo miércoles 31 de marzo, donde se llevará a cabo una supervisión de obras”, indicó. Además, se tiene previsto que el presidente Andrés Manuel López Obrador, lleve a cabo su clásica “mañanera” desde Palacio Nacional, para luego abordar un avión comercial para viajar de la Ciudad de México hacia la capital tabasqueña y realizar la supervisión alrededor de las 12 horas.
Te puede interesar: Lago en Turquía se vuelve turquesa por la abundancia de sustancias tóxicas
Destacar que una vez concluidos dichos trabajos el presidente de la República se retirará a su finca ubicada en Palenque Chiapas, donde permanecerá jueves, viernes, sábado y domingo como parte de sus días de descanso y asueto por Semana Santa, para iniciar el día lunes sus actividades de administración.