Tabasco recibe nuevamente al presidente de la república, pero esta vez la sede será la escuela Buque de Marina Cuauhtémoc en donde encabezará la celebración de la Batalla de Centla.
Antes de llegar a la entidad, el tabasqueño ofreció su tradicional rueda de prensa en La ciudad de México, para después abordar el vuelo AM 507 con destino al aeropuerto de Villahermosa, donde fue esperado por autoridades estatales para trasladarse vía terrestre a la ciudad de Frontera.
Mediante un acto cívico, el jefe del Ejecutivo federal, conmemorará junto al gobernador Adán Augusto López Hernández y autoridades municipales, los 500 años de la batalla de Centla, aunque datos históricos refieren que fue el 14 de este mismo mes, cuando los chontales indígenas de la etnia Maya que poblaban la región se enfrentaron a Hernán Cortés y a sus soldados.
El traslado de las autoridades estatales y federales será vía acuática a la Escuela Buque de Marina, en donde se realizará la Condecoración de perseverancia excepcional en primera clase y posteriormente a ello, regresaran al Puerto de Frontera.
En días pasados, el gobernador de Tabasco, confió en que durante esta vista del mandatario federal se hable sobre el tema del adeudo histórico que aún tiene la entidad con la Comisión Federal de Electricidad.