El presidente Andrés Manuel López Obrador, adelantó que el próximo viernes vendrá a Tabasco para explicar la entrega de enseres domésticos a las familias afectadas por las inundaciones.
Desde Palacio Nacional, el mandatario federal dijo que a pesar de que desapareció el FONDEN, el gobierno apoya de manera directa a las personas de Chiapas y Tabasco, que resultaron afectadas por las lluvias más fuertes de los últimos 70 años.
“Ahora toda la atención es de manera directa, en el caso de Tabasco y Chiapas, se hizo un censo de todas las viviendas inundadas, todas las familias afectadas, hice el compromiso desde el principio de que se salieran de sus casas, que lo más importante era la vida, que buscaran refugios, que se protegieran, que lo que se perdiera de bienes materiales se les va a reponer, pero lo importante era proteger la vida, eso se logró, muy pocos perdieron la vida y estamos hablando de las lluvias más fuertes en los últimos 70 años”, expresó.
Te puede interesar: Desalojo a transbus con todo y camiones; la empresa debe 4 años de renta
Recordó que esta semana la Secretaría de Bienestar inició con el pago de 10 mil pesos a las familias de poco más de 200 mil viviendas censadas por inundaciones.
“Estoy hablando del 35 por ciento de todas las casas que se inundaron. Bueno ya se hizo el censo, pero antes de eso, el rescate, sacar el agua, controlar la inundación, atender a la gente con la alimentación, montar los albergues, entregar las despensas, la Secretaría de la Defensa y la Secretaría de Marina entregaron miles de despensas casa por casa para la gente.