Amantes de lo ajeno atracan primaria de Jonuta por segunda ocasión

Los guardianes del orden rebasados por la delincuencia en el municipio

Jonuta, Tab. Por segunda vez en menos de 15 días, los presuntos ladrones atracaron las instalaciones de escuela primaria "Cayetano Ocampo" en la zona urbana, afectando a más de 300 alumnos.

Los delincuentes se introdujeron al plantel

 que se ubica entre las calles Álvaro Obregón, 2 de abril y Manuel Evia, en el barrio "Abajeño".

Y es que los docentes al presentarse el lunes, de llevaron la no grata sorpresa de que los rateros se llevaron un tramo de tubería de cobre, un conector y diez llaves de cobre que estaban ubicadas en el lavabo del control sanitario donde los estudiantes se llevan sus manos.

Y es que fue el reciente fin de semana que los rateros se introdujeron al plantel y valiéndose de nula vigilancia que existe en la zona, se tomaron su tiempo para desvalijar a la escuela de la tubería de cobre.

La directora de este centro educativo, Rosa Ruiz Aguilar, informó para el Sistema Informativo de Tabasco (SIT), “Los ladrones ya nos agarraron de cliente, ya van dos robos en menos de quince días y no tenemos el auxilio de la policía preventiva, hasta la fecha no han podido dar y atrapar a ladrones, qué vamos hacer".

Dino que el pasado lunes 4 de enero que se dió el regreso oficial a clases presenciales les robaron en forma descarada.

Indicó que sostuvo dialogó con el representante de la seguridad en el municipio, a quien le pidió de manera cordial y especial, que realicen más rondines por la zona, ya que no es la primera vez que esta escuela es "asaltada" por vándalos que les han allanado la institución, pero una vez más fueron visitados por los rateros.

Lo atracado asciende a más de 4 mil pesos, las autoridades del colegio interpondrán la denuncia ante la fiscalía general de justicia en esta localidad.