El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, José Atila Montero Acosta exhortó al gobierno federal y estatal a velar por la salud de los alumnos menores a 18 años, quienes no están vacunados contra Covid-19 y corren un riesgo importante de ser contagiados.
Esto, luego de darse a conocer que el regreso a clases presencial será a partir del mes de septiembre en la entidad, apesar de los altos contagios en la entidad y que estos casos principalmente son población joven la que se está contagiando de coronavirus.
Detalló que son más de 500 mil alumnos en todo el estado tan solo en educación básica, por lo cual de haber una tercer ola, esto podría generar un problema pues podrían ser casos muy graves, dado que no tiene la vacuna que ayuda a reducir casos muy críticos.
“Yo entiendo el querer regresar a clases, lo que no puedo entender es por qué no vacunar a esta población, son parte de la sociedad y del personal escolar donde maestros y administrativo está vacunado, al igual que los padres de familia, entonces debería de recibir igual la vacuna”, dijo.
Te puede interesar: Más de 30 años de cárcel a hombre feminicida