Con la firma de un acta, con una de las jovencitas que denunciaron acoso por parte de maestros y compañeros del plantel No. 6 del Colegio de Bachilleres de Tabasco (COBATAB), pretende la dirección de ese centro educativo, “tapar” las graves irregularidades que han sido denunciadas por las estudiantes, las que van desde acoso sexual, violencia de género, y hasta amenazas de muerte.
En respuesta a estas acciones, el Director de la Escuela, Juan Antonio Naranjo se dio a la tarea de buscar a las estudiantes y a sus tutores, con la finalidad de convencerlos a que se desistieran de iniciar alguna acción legal en contra de maestros y alumnos acosadores, ya que eso envolvería al plantel en un escándalo.
Tras una reunión, con los padres de una jovencita acosada por un alumno, sólo se le ofreció como solución a su problema el ser cambiada de turno, siendo todavía condicionada para que no se manifieste públicamente o a través de redes sociales o medios de comunicación. Sólo le dejaron abierto el derecho a que proceda ante otra instancia legal para otro proceso.
Previo a la firma de un acta, el director del plantel señalado, buscó en los domicilios de las jóvenes acosadas, para convencerlas de desistir sus intenciones de manifestar o demandar a los agresores sexuales, entre los que hay un señalamiento directo hacia un maestro de ecología.