La Secretaría de Salud reiteró el llamado a la población tabasqueña a ser solidarios con las medidas higiénicas y de aislamiento social para contener el rebrote del COVID-19, pues de lo contrario, en los próximos días la entidad podría regresar a semáforo epidemiológico rojo.
De acuerdo al Comunicado Técnico Diario de la dependencia, en las últimas horas se registraron 242 nuevos casos positivos de SARS-CoV-2; además de 563 casos negativos y cuatro defunciones, de las cuales, tres se registró en las últimas 48 horas, y una corresponde a días anteriores. Con estas cifras, Tabasco sumó 73 mil 949 casos confirmados en lo que va de la pandemia.
La dependencia recuerda a los ciudadanos que en este momento Tabasco se encuentra en semáforo naranja, con medidas estrictas que se deben cumplir, principalmente el sector comercial, de alimentos y transporte, ya que de continuar esta línea ascendente contagios, se regresaría al confinamiento total que daña severamente la actividad económica.
Se le hace un llamado especial a los jóvenes, a mantener el uso correcto del cubrebocas, la sana distancia, el lavando constante de manos; así como evitar fiestas y reuniones familiares, pues el número de pacientes activos se ha incrementado a 2 mil 359 casos.
Este martes la cifra de fallecimientos alcanzó 4 mil 323, la mayoría personas de la tercera edad o con enfermedades crónicas, a las que es necesario seguir cuidando así hayan recibido la vacuna contra el COVID-19 que brinda de manera universal y gratuita el Gobierno de la República.
Te puede interesar: México va a salir de la crisis antes que otros países: AMLO