Alrededor de dos mil individuos se dedican en Tabasco al servicio de moto-mandados en la entidad

Esto debido a que muchos de estos individuos fueron invitados

Alrededor de dos mil individuos se dedican en Tabasco al servicio de moto-mandados en la entidad, donde la mayoría de ellos no cuentan con una capacitación adecuada para otorgar dicho servicio.

Esto debido a que muchos de estos individuos fueron "invitados" por sus amigos a formar parte del gran número de repartidores a través de aplicaciones digitales que tuvieron un desmesurado crecimiento durante los meses difíciles de la pandemia.

Ante esta crecimiento, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios u Turismo de Villahermosa ha solicitado a las autoridades llevar que este servicio sea regularizado; ya que muchas negociaciones sobre godo aquellas de comida reportan perdidas debido a que los productos no llegan a su destinatario final.

"Lo único que estamos pidiendo es que sean regularizados, que si estas personas van a proporcionar el servicio de moto-mandados puedan contar con un documento que los avale como Profesionales en el desempeño de sus funciones para que el comercio establecido este seguro de que, su mercancía llegue a su destino final", enfatizo.

Además de enfatizar que muchos de los repartidores no cuentan con una buena imagen al momento de estar desempeñando sus funciones que -- como Profesionales -- les solicitan las aplicaciones.

"Tenemos entendido que, al momento de que se inscriben deben de contar con un comportamiento adecuado al momento de entrar a la tienda y luego al momento de entregar el pedido, pero muchos de ellos trabajan con  pantalones cortos o en chanclas; cuando que deben de prestar una buena imagen", indicó Miranda Hernández.

Lo cual ha causado que muchas negociaciones sean calificadas de manera negativa por el consumidor afectados de manera directa ante el comportamiento propio de aquellos que brindan un servicio ajeno a su actividad comercial