Al concluir la jornada de detección de cáncer de mama en la Unidad Móvil de Mastografía de PEMEX, alrededor de 150 mujeres jalapanecas pudieron realizar dichos estudios de forma gratuita.
Y es que el Concejo Municipal de Jalapa en coordinación con Petróleos Mexicanos (PEMEX) y la Secretaría de Salud, lograron que desde el 18 y hasta el 20 de enero, la Unidad Móvil de Mastografía, realizara estudios para la detección de cáncer de mamá, totalmente gratuitos.
Con los servicios que se brindan en la Unidad móvil, se puede realizar el estudio sin ningún costo, representando un apoyo significativo para la población de escasos recursos económicos.
“Es un beneficio para todas las mujeres, se puede saber qué es lo que tenemos; la gente que tiene dinero se lo puede hacer y uno que no tienen mucho dinero ¿cómo? Así nos podemos morir de esta o de otra enfermedad y no hay dinero, no se puede hacer esos estudios”, señaló una de las asistentes proveniente de la ranchería “Mérida y Guarumo”.
Es de resaltar que las mamografías de exploración reducen el riesgo de muerte debido al cáncer de seno.
En la Unidad móvil se instaló por tres días en el “Casino del Pueblo”, también se realizaron valoraciones generales de la salud de las féminas.
Te puede interesar: Arriba a Tabasco segundo lote de vacunas anticovid