El proyecto ejecutivo que se realiza para conocer los trabajos de desazolve a realizar en la zona “alta” de la compuerta del Macayo estará listo a mediados de febrero, con la finalidad de iniciar lo más pronto posible las obras.
Pues en este proyecto, no solamente se está analizando quitar la arena que forma el tapón de la “bocatoma” que le da vida al río Carrizal, ya que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) está realizando la proyección de obras complementarias a realizarse por todo el afluente.
Esto fue dado a conocer por el titular de dicha dependencia, Felipe Irineo Pérez, quien recalcó que en las obras complementarias a realizarse en la zona, que va de la compuerta del Macayo hacia la ciudad de Villahermosa, se está previendo la instalación de espigones y bolsacretos.
“La labor no concluye con quitar el tapón de arena ya existente, hay que desazolvar todo el río, son 25 kilómetros donde se tiene que realizar dichas maniobras”, expresó el delegado federal.
Te puede interesar: Ovidio Guzmán no tiene orden de aprehensión
Por lo cual, espera que ya la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obra pública (SOTOP) tenga ya un enlistado de cuantas empresas pueden participar en los trabajos, dándole la seguridad que las licitaciones a realizar serán para empresas tabasqueñas.
“El 90 por ciento, de las licitaciones que hemos realizado de diciembre a la fecha, han sido realizadas entre empresas tabasqueñas”, recalco Irineo Pérez, quien pidió que entre más empresas ingresen a realizar estos trabajos pues más rápido se realizarían.