Con motivo de la celebración del Día de Muertos, los días 1º y 2 de noviembre, José Antonio Colorado Pérez, subdirector de Panteones, informó que los 5 panteones administrados por el Ayuntamiento de Centro están listos para que familiares convivan y festejen con seguridad a sus difuntos, de seis de la mañana a seis de la tarde.
Indicó que cuadrillas de esta Subdirección, iniciaron el mantenimiento, limpieza e higiene general, recolectando 24 mil 158 kilos de residuos sólidos y basura; chapearon maleza, desmorraron árboles, aplicaron herbicidas y también mantienen labores de abatización para evitar la presencia de insectos.
Detalló que, en los cinco cementerios, realizaron limpieza general en 72 mil 170 metros cuadrados, 15 desmorres de árboles aplicaron 214 mil 875 metros cuadrados de herbicidas, transportaron 24 mil 158 kilogramos de residuos y basura, así como el remozamiento con pintura al interior y exterior.
Colorado Pérez, de igual forma precisó que en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud y la Coordinación de Salud municipal, desde este 25 de octubre se está abatizando cada uno de los camposantos para que los visitantes puedan asistir sin mayor riesgo por dengue.
El funcionario dio cuenta que, en 2021, el día primero se recibieron aproximadamente 4 mil 500 personas y el dos de noviembre cerca de 16 mil visitantes, alcanzando las 21 mil personas en esos días.
Ahora, consideró el subdirector de Panteones, se espera una afluencia del doble de personas que el año anterior, de 30 a 40 mil personas en los cinco cementerios.