Alison Renata Martínez González, disfruta de celebrar su cumpleaños comiendo pastel, rompiendo piñatas, bailando y modelando para la foto, disfrazada de personajes y maquillada.
Este 10 de diciembre cumple cinco años y como regalo adelantado quiere el apoyo de los tabasqueños para su operación.
Por ello, ya están en Villahermosa desde el pasado viernes; Alison y su madre Lucero González, hoy están citadas para realizarle a la niña una de las dos cirugías que requiere en este momento, la primera es para colocarle una válvula en su cerebro y la segunda es para extirparle el tumor que tiene en el tallo cerebral, diagnosticado en marzo pasado.
Te puede interesar: Detectan irregularidades en programa Bienpesca Tabasco
Y es que ya consultaron con el médico que realizará la cirugía de manera particular, quién hace cinco años realizara, en el Hospital del Niño de la capital tabsqueña, la cirugía que Alison hoy requiere y de la que se enteraron a través de un video difundido por Diario Presente; la sugerencia médica fue “hay que operar de inmediato”, porque la menor ya no habla, no camina y no mueve sus manos, hasta dejó de comer.
En charla con este matutino, la señora Lucero expone que su familia tuvo que endeudarse para que pudiesen venir a la entidad, pues los recursos no son suficientes, por ello pide el apoyo de alguna asociación civil o quien quiera sumarse a su causa, para darle una oportunidad de vida a su hija.
“Hemos recorrido varios estados en busca de una cura para mi hija, pero todos lo único que nos han ofrecido son las radioterapias para una mejor calidad de vida, aquí en Tabasco es el único estado de donde he investigado se ha hecho una operación de las que requiere mi hija y que puede prestármela unos años mas”, dijo, la madre desesperada.
Por ello, pidió que las personas que quieran aportar algo para ayudar a Alison, lo hagan al número de tarjeta 5204165584313997 de Citibanamex, pues en estos momentos toda ayuda, por mínima que sea es valiosa, ya que están en un estado que no es en el que radican y enfrentan una difícil batalla por una compleja enfermedad.