La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros en Tabasco (Condusef), alertó el surgimiento de promotores de créditos apócrifos, dedicados a defraudar a las personas; por ahora no se reporta ningún caso.
De acuerdo al responsable de la Condusef en Tabasco, Román Priego Herrera, a fines del año pasado se utilizaron los nombres de algunas Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes), para obtener mediante engaños y a la vez hacerse de los datos sensibles y documentos confidenciales de los solicitantes de créditos.
Se estuvieron promoviendo préstamos falsos de cinco Sofomes a través de internet, diarios y en revistas, con la intención de defraudar a aquellos que andan en busca de un ingreso.
A principios de este año, la Condusef advirtió de nuevos intentos de fraude bajo el mismo procedimiento de utilización del nombre de otras cuatro Sofomes con la intención de defraudar.
Refirió que una vez más lanzaron la advertencia al público en general por la existencia de defraudadores que suplantan la identidad de estas instituciones financieras, para ofrecer créditos falsos a la población, con la única finalidad de obtener beneficios económicos.