La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer que en el estado de Tabasco están operando falsos reclutadores, quienes tienen el objetivo de extorsionar a las personas que interesadas en ingresar a la Armada Mexicana, por lo que llamó a la población a no caer en el engaño de estas personas.
A través de un comunicado, la Sedena, detalló que detectaron que individuos se hacen pasar por supuestos reclutadores en redes sociales, que buscan engañar a interesados en formar parte del Instituto Armado.
Expuso que en la Comandancia de la Séptima Región Militar y la Trigésima Octava Zona Militar, con sede en el municipio de Tenosique, en el proceso de admisión no se recurren a intermediarios para efectuar los trámites de alta o las contrataciones.
Te puede interesar: En pro de la Democracia, ratifica Adán su adhesión al pacto
PIDEN DENUNCIAR ANOMALÍAS
Por ello, remarcó el exhorto a la población a denunciar cualquier indicio de alguna ilegalidad en las redes sociales y medios digitales.
Dejó claro que la Secretaría de la Defensa Nacional no hacen uso de intermediarios para realizar trámites de alta, por lo que llamó a los interesados a las instalaciones militares más cercanas a su domicilio donde se les entregarán los requisitos para ingresar en el Ejército.
Asimismo, la autoridad militar apuntó que “por ningún motivo la persona interesada deberá entregar algún tipo de pago, regalo, obsequio o dádiva”, ya que el trámite es gratuito.