La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), sección Villahermosa, alertó de intentos de fraude inmobiliario por parte de empresas que no están afiliadas o no cuentan con licencia inmobiliaria.
Luis Fernando Alejo Uribe, presidente del gremio sostuvo que estos casos se han registrado con mayor frecuencia en el municipio de Centro y en Paraíso, donde una familia estuvo a punto de ser defraudada. “Llevamos cinco casos donde empresas que se hacen pasar por inmobiliarias, les entregan anticipos de arrendamiento o compra venta y no están ni establecidas, no cuentan con licencia inmobiliaria vigente y ya que reciben los recursos se desaparecen”, señaló. Ante tal situación, hizo el exhortó a quienes estén interesados en la compra o renta de algún inmueble que verifiquen que las empresas operen de manera legal, además que se conozca si realmente están establecidas.
Insistió a quienes recurren a los servicios inmobiliarios a verificar fehacientemente que las empresas estén constituidas, para evitar ser objeto de algún fraude.
Resaltó que hay agentes inmobiliarios que pese a no pertenecer a la AMPI, hay disposición de brindar servicios bajo asesoría.