Jonuta.- Por desacatar y no cumplir el pago 39 millones de pesos a ex trabajadores despedidos desde hace más de una decada, la alcaldesa, Ana Lilia Díaz Zubieta correría la misma suerte del edil y cabildo del municipio de Paraíso, intervendría la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Tomando en cuenta que este legado lo comenzó y dejo Francisco Filigrana Castro en el trienio 2001-2003 y lo continuaron los ex presidentes, Rafael Elías Sánchez Cabrales, Carlos Francisco Lastra González, Armando Correa Peña, José Felipe Torres Arias y actualmente la edil Ana Lilia Díaz Zubieta cuyo laudo laboral asciende a la cantidad de 39 millones de pesos, que no han pagado.
Ante la negativa y hermetismo con que se conduce la presidenta en turno, la SCJ atraerá el caso y la munícipe y el cabildo en funciones podrá ser sometido a juicio penal por caer en desacato y no cumplir con el pago correspondiente.
Entonces ha lugar para que la SCJ de la nación destituya a la alcaldesa jonuteca y a su cabildo en pleno y fincarles responsabilidades, por negarse a pagar la citada cantidad aplazada.