El alcalde de Tacotalpa, Ricki Arcos Pérez, realizó diversos recorridos dentro de la cabecera municipal y algunas localidades, a fin de constatar las afectaciones que han propiciado las lluvias del Frente Frio No. 4.
De visita en el ejido Lázaro Cárdenas, dialogó con varias familias que resultaron afectadas por el desborde de un arroyo de esta comunidad, donde los niveles de agua fueron disminuyendo, pero dejando anegaciones en algunos patios de las viviendas.
Posteriormente, el edil supervisó el funcionamiento de las bombas instaladas en el bordo de contención de la ciudad, que se encontraban desfogando agua para deducir los encharcamientos dentro de la ciudad, comentando que operaban de manera adecuada además de contar con una bomba más por parte de CEAS, trabajando desde el vaso regulador La Choquita.
También agradeció la buena disposición de la Familia DIF Tacotalpa, quienes prepararon alimentos para la atención de damnificados, así como de todos sus colaboradores al recorrer y monitorear las diversas rutas del municipio.