La directora de la Policía Estatal de Caminos (PEC), Julissa Riverol Ochoa, dio a conocer que han sido detenidas al menos 15 personas por conducir en distintos estados de alcohol etílico, inclusive de segundo y primer grado, durante los operativos hechos en las últimas semanas.
Explicó que apenas este miércoles detuvieron a un transportista con nivel 1 de alcohol etílico y que fue sancionado conforme a la ley.
“El fin de semana pasado fueron 10 personas y en esta semana en los operativos de rutina al menos uno en la semana, (conducía) una camioneta del transporte publico”, recalcó.
Dijo que cuando cae una persona en estado de ebriedad se le retiene la licencia hasta por tres meses y que en los municipios están realizando operativos, como en Jalapa, Teapa y Comalcalco.
De acuerdo a la ley, la unidad vehicular es detenida por parte de la autoridad y enviada al corralón, en lo que el conductor paga la multa y por otro lado, si es del transporte público, es enviada a la Secretaría de Movilidad.