Un grupo de ciudadanos inconformes, agremiados al Movimiento Social México, se plantaron a las afueras del Instituto para el fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) en Tabasco, para que la dependencia federal informe la situación de sus créditos.
Mario Humberto Cruz Montalvo, uno de los inconformes precisó que ellos pagan mensualmente su crédito que haciendo a los seis mil y siete mil millones de pesos al mes, de los más de 25 mil trabajadores que tiene crédito, sin embargo, su cartera de deuda no baja.
Comentó que está solicitud la harán a través de un documento que entregaron este lunes ante la dependencia federal y mañana martes 12 realizarán un cierre de instalaciones simbólico, para que se cancelen todos los contratos hipotecarios de los trabajadores.
"El problema del Infonavit es que el crédito, tiene un candado de interés, el cual formas ante un notario del siete al nueve por ciento, sin embargo el cobro real es del 17 al 19 por ciento que nos exigen entonces eso es inconstitucional y violatorio a la ley", dijo.
Finalmente de tallo que 50 personas de diversos municipios se plantarán a a las 6 de la mañana en la sede estatal del Infonavit, para el cierre simbólico.