Ante la proliferación de paquetes turísticos que se ofertan a través de redes sociales, la Asociación Mexicana de Agencias de Viajas (AMAV) hace un llamado a la población a no caer en posibles actos de fraude al no consultar con especialistas sus vacaciones.
Al ser entrevista la represente en Tabasco de dicha asociación, Karla Campos González expresó que han detectado – sobre todo en la red social denominada Facebook—donde dan expresan que los paquetes a destinos turísticos están muy por debajo de los precios reales se manejan.
“Nosotros lo que le decimos al consumidor final es que antes de comprar debe de verificar si son cuentas que realmente existen ya que muchas de estas promociones pueden ser una posibilidad de estafa”, recalcó.
Debido a ello, la Asociación Mexicana de agencias de viajes a nivel nacional ha dado a conocer la problemática a la Oficina Del consumidor (ODECO) para que inicien con la regulación de estos espacios promocionales.
“En el caso de Tabasco, no puedo señalarte una cantidad de lugares que estén otorgando paquetería de viajes a precios risiblemente bajos; sin embargo ya hay ciudadanos que nos han comentado haber sido víctimas de fraudes”, indicó, Campos González.
Te puede interesar: Necesario crear nuevos espacios: Sector Turístico