Hasta el fin de año prevén agentes de viaje que puedan lograr una recuperación en su actividad, ante la caída que han tenido por el cierre de diversos sitios turísticos, por la pandemia del covid 19.
Karla Campos, presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV) filial Tabasco, recordó que el sector turístico ha sido de los más afectados por la contingencia sanitarias, aunque ya tiene proyecciones esperanzadoras para el periodo de verano, ya que han comenzado a recibir cotizaciones de paquetes turísticos.
La representante del sector de agencias en el estado señaló que han tenido que diseñar diversas estrategias para continuar operando, como las ventas en línea.
“Para Verano ya hemos comenzado a recibir cotizaciones, eso es buena noticia, esperemos que para diciembre empecemos reactivar poco a poco el sector que se ha visto severamente afectado, seguimos promocionando el destino Tabasco y otros lugares. Afortunadamente no han cerrado ninguna de las agencias asociadas”, señaló.
Sostuvo que en estos primeros meses han tenido una ligera demanda de servicios, con la promoción de tours por las rutas que pueden ofrecerse a los turistas, aunque han tenido que hacer algunos rediseños.
Indicó que, en el caso de la ruta del cacao, solo se ofrecen los paseos por las haciendas cacaoteras, Paraíso, ya que la zona arqueológica se encuentra cerrada; así también continúan ofreciendo visitas al corredor turístico Biji Yokot'an, entre otros espacios que se encuentran abiertos.