El coordinador del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), Mauro Winzig Negrín, informó que el paso del frente frío número 31 por el territorio tabasqueño ha dejado afectaciones principalmente en el municipio de Teapa, donde se evacuaron a 34 personas de la comunidad Manuel Buelta y Rayón, sector La Providencia.
Por ello, exhortó a la población en general a tomar precauciones ante los pronósticos previstos para las siguientes horasDetalló que desde la madrugada de este sábado se levantó un alertamiento preventivo en la carretera a Teapa ante la presencia de vados, prohibiendo el paso a vehículos compactos.
Pidió a la población respetar las indicaciones de las autoridades en las zonas para evitar que vehículos sean arrastrados por la corriente del agua.
Asimismo, detalló que personal del Centro Regional Sierra, en coordinación con la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), en Teapa, trasladaron a casas de familiares a ciudadanos a los que se les inundaron sus viviendas ante el desbordamiento del río Teapa.
Winzig Negrín también explicó que en el municipio de Centro, elementos de la Dirección de Bomberos atendieron reportes para retirar, como medida preventiva, dos árboles caídos en la zona Centro y en la colonia Tabasco 2000.
En tanto que en el kilómetro 46 al 47, a la altura de "Martín Bananas", con longitud de mil metros y tirante de profundidad de 30 centímetros.
En Tacotalpa se registran afectaciones en las comunidades de Puyacatanego primera y segunda secciones; en el ejido Zunu; y en Calixto Merino. Son 75 casas afectadas con agua dentro de viviendas, con 180 personas afectadas aproximadamente, que han decidido quedarse en sus casas.