Debido a las lluvias de los frentes fríos que azotaron a Tabasco que provocaron severas inundaciones, el sector carretero tanto federal como estatal presenta afectaciones en tramos, por lo cual la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) recomienda manejar con precaución.
Por su parte la Junta Estatal de Caminos (JEC) da a conocer que hay tramos en caminos rurales que presentan socavones, siendo el tramo carretero que va de Centla a Jonuta que está en cierre total.
También hay un deslave en el tramo que va de Chiltepec hacia Aquiles Serdán y que mide casi cuatro metros de ancho, producto del golpeteo de las aguas del río González.
Dentro de las afectaciones están las carreteras de la zona de la arrocera en el municipio de Balancán, que -- por tercera ocasión-- en dos meses se encuentran bajo el agua.
Te puede interesar: Inicia programa emergente; rehabilitación de avenidas y calles
Además, hay un hundimiento en el kilómetro 38+260 cuerpo B, de la carretera Villahermosa-Escárcega y un hundimiento en el kilómetro 122+520 de la carretera Coatzacoalcos-Cárdenas en los cuerpos A y B, además un vado que se forma en la carretera Villahermosa-Frontera, dónde existe un nivel de 10 a 25 centímetros de incremento de agua sobre la pista de rodamiento.
Dentro de las afectaciones por lluvias la SCT tiene contemplado el socavón del puente la Pigüa.
Además, una socavación local en el muro de contención del terraplén de acceso al puente la Pigua III, en el kilómetro 3+079