Adán Augusto y López-Gatell supervisan la UHTT en el Parque Tabasco

El jefe del Ejecutivo reiteró que su administración no ha escatimado recursos para poder superar la pandemia y salvaguardar la salud y la vida de los tabasqueños

El gobernador Adán Augusto López Hernández acompañado por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno de México, Hugo López-Gatell Ramírez, supervisaron el funcionamiento de la  Unidad de Hospitalización Temprana de Tabasco (UHTT), ubicada el Parque Tabasco.

En el recorrido por esta infraestructura conocida como “burbuja” que alberga 56 camas de hospitalización general y terapia intensiva para pacientes COVID-19, López Hernández también estuvo acompañado por el director general del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar.

El jefe del Ejecutivo reiteró que su administración no ha escatimado recursos para poder superar la pandemia y  salvaguardar la salud y la vida de los tabasqueños.

Agradeció el apoyo que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha brindado a los tabasqueños para  ampliar la capacidad y evitar la saturación de los hospitales que atienden a pacientes con coronavirus. 

El gobernador y el subsecretario de salud fueron informados del funcionamiento del domo hospitalario temporal, mismo que operará con una plantilla de 256 trabajadores, entre médicos, enfermeras, personal de apoyo e intendentes.

Por su parte el subsecretario Hugo López-Gatell, constató las acciones implementadas por el Gobierno del Estado para atender con oportunidad a los pacientes y sostuvo que la Federación seguirá apoyando en lo necesario a Tabasco  para que pueda salir pronto de la emergencia sanitaria.

Te puede interesar: Sueldos y prestaciones del personal del sector Salud no se ha visto afectado por pandemia